martes

¿Cuándo y cómo nací?

¡Hola a todos!
Hoy os quiero os quiero hablar sobre el momento y el cómo fue creada “Alice’s adventures in Wonderland”. Yo, Alice Liddle  pasaba mucho tiempo con el señor Dodgson, me lo pasaba muy bien con él, siempre nos contaba historias súper divertidas a mí y mis hermanas.
Esta historia comenzó de una manera muy casual, la tarde del 4 de Julio de 1862 fuimos a dar un paseo por el río Támesis. No estábamos solos el señor Dodgson y yo, sino que también nos acompañaban mis hermanas Lorina y Edith, y el reverendo Robinson Duckworth.
El paseo por el río comenzó en el Puente Folly, cerca de Oxford y recorrimos ocho kilómetros hasta Godstow, antes de volver al Christ Church College de Oxford. Esa tarde hacía muchísimo calor, así que paramos en la orilla del río, y el señor Dodgson comenzó a contarnos las fantásticas aventuras que le ocurrieron a Alicia en el País de las Maravillas.
Este nuevo país, era un lugar fantástico, divertidísimo y con un encantamiento que seguro no podrás olvidar cuando lo conozcas. Así que le pedí al señor Dodgson que cuando llegara a casa, por favor, escribiera estas historias, para que otros niños y otras niñas pudieran disfrutar tanto como yo disfruté.
Y así fue como nació esta famosísima historia de un mundo ilógico, donde todo te parecerá que ocurre a la inversa de cómo ocurre en tu mundo. En el momento que decidas entrar, te aconsejo que te prepares para esperar lo inesperado, y que siempre, siempre, te dejes llevar por los fantásticos personajes que allí encontrarás.
Un abrazo,
Alice Liddle

No hay comentarios:

Publicar un comentario